miércoles, 20 de febrero de 2013

ANÁLISIS SINTÁCTICOS DE BENEDETTI


Con el fin de que practiquéis a vuestro ritmo, os dejo aquí unas cuentas oraciones. Podéis fotocopiar las correcciones en el instituto. 



  • Mario Benedetti es un poeta y novelista uruguayo.
  • A los dieciocho años se trasladó a Montevideo.
  • El cargo de director del Departamento de Literatura Hispanoamericana fue ocupado por él.
  • Tras el golpe de estado en Urugay renuncia a su cargo en la universidad.
  • La versión cinematográfica de La tregua fue nominada a los Óscar por mejor película extranjera.
  • Las fotografías del antaño lejano nos miran.
  • Los sentimientos se deslizan refugiados en guaridas de amor.
  • Andamos por el mundo con el miedo a cuestas.
  • Los escépticos y los optimistas se miran siempre de reojo.
  • Los optimistas vencen al tedio y a la fiebre.
  • Los pesimistas abrazan al pesimismo como único consuelo.
  • Los optimistas se entienden con el río y con el cielo.
  • El pasado es una colección de silencios.
  • Me gustaría mirar todo de lejos pero contigo.
  • Tal vez nos acerquemos a su divina desnudez.
  • Pinto tu rostro en las paredes con trazos invisibles y seguros.
  • Tus manos son mi caricia y mis acordes cotidianos.
  • Conozco este camino de memoria.
  • La caricia no es la copia de otra caricia lejana.
  • Compañero del olvido, no te olvido.
  • Tus tormentos asoman en mis sienes blancuzcas.
  • Elegiré de buena gana de tu viejo jardín sólo tus rosas.
  • Elegí mi paisaje de cosas memorables.
  • Ella devuelve mi mirada inservible.
  • Aquí hay pájaros, lluvia, alguna muerte, hojas secas, bocinas y nombres desolados.
  • Existe también el pasado con sus súbitas rosas y modestos escándalos.
  • Después de ese dolor redondo y eficaz ya no importa.
  • Ahora ya no estás en mi noche desgarradoramente idéntica a las otras.
  • Hay solamente un eco irremediable de mi voz de niño.
  • Yo daría todos los juramentos y las lluvias por tu corazón.
  • Pasa sobre mis párpados el cielo fácil.
  • He conservado intacto tu paisaje.
  • Montevideo era verde en mi infancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario