viernes, 27 de enero de 2012

LA ÚLTIMA CAMPANADA


En el primer capítulo de La última campanada vemos cómo el personaje protagonista recrea un momento emblemático del mundo del cine, aquel en el que Gene Kelly canta y baila bajo la lluvia.


Espero que os hayáis fijado bien en la escena porque os preguntaré en clase por todo tipo de detalles, comprobaremos quién es el más observador de todos.¿Preparados para la primera pregunta?


Terminada la lectura del libro, os propongo las siguientes actividades:
- OTRO TÍTULO. Tendréis que inventar, una vez leída la novela, otros títulos posibles. Quizás más ingeniosos, intrigantes, interesantes, sugerentes... Algunos de ellos aparecerán en el blog, con el nombre de su autor. Y es que siempre pensamos que el título de un texto es lo primero que se inventa, pero estamos muy equivocados, ya que es mucho más fácil extraer el título cuando hemos finalizado la historia.
Nada, ánimo.

- LA CAJA MÁGICA. En grupos de cinco crearéis una "caja mágica" relativa al libro. La decoraréis por fuera con motivos relacionados con libro: el título, el autor y algunas imágenes. Además, guardaréis en su interior cinco elementos relacionados con  el libro de los que hablaremos en clase. Solo necesitáis un poco de imaginación, creatividad y cooperación. ¡Ánimo!
EL LIBRO EN IMÁGENES. Tendréis que sintetizar en seis imágenes (las más significativas del libro) la historia completa de La última campanada. Haréis una fotografía de cada una de ellas y luego las proyectaremos en clase para compararlas. De nuevo, la creatividad será vuestra mejor arma. ¿Os atrevéis?



                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario